Nuestro nombre proviene de la icónica isla de Maui, Hawaii, donde se inicio el surf y están las playas con las mejores olas del mundo. Sin embargo, la leyenda de Maui and Sons comienza, irónicamente, con la fabricación de una galleta de chocolate en el continente americano. Más precisamente en el barrio de Newport Beach, al sur de California, a un par de metros de distancia del oceano pacífico. Fue aquí donde, en 1980, tres amantes del surf deciden comenzar una compañía de galletas de chispas de chocolate, “Maui’s Chocolate Chip Cookies”.
Jeff Yokohama, más conocido por sus amigos como “Yoki”, ocupó ingredientes y recetas familiares que tenían humildes raíces de la isla Hawaiana. Cuando quemaron su primer lote de galletas, no tardaron mucho en centrar su atención en fabricar y diseñar productos para el surf y deportes de tabla. Maui and Sons se convirtió en un éxito instantáneo y la industria del Surf nunca sería la misma. ¿Y la galleta? Se convirtió en una inspiración para el logo de Maui and Sons. Mas aún, dentro de la forma de la galleta hay elementos que representan la tierra, el mar, el cielo y el fuego.
Es una celebración del poder de la naturaleza, un tributo a la creatividad increíble, y un recordatorio a las humildes raíces de la isla Hawaiana.
En los ’90, el crecimiento exponencial de la marca fue un desafío para los fundadores, quienes en 1989 lograron la ayuda de Richard Harrington, un veterano y visionario en la industria del Skateboard en California.
Richard vio el potencial global de la marca y transformó Maui and Sons desde un fabricante de ropa del Sur de California a una compañía global con operaciones en América del Norte, América Central, América del Sur, Europa, África, Oriente Medio, Asia y Australia.
Maui and Sons ha crecido hasta convertirse en una de las más conocidas marcas de ropa deportiva y técnica del planeta. Hoy en día, los productos Maui and Sons se venden en más de 100 países en el mundo.
YOUR
LIFE
Por más de 40 años, Maui and Sons ha creado productos que representan una imagen y una forma de vida atractiva para aquellos que aspiran a un estilo de vida activo, divertido y con respeto por la cultura global del surf. Es una tradición que es motivo de orgullo y que continúa a tope al día de hoy, en las distintas disciplinas donde se desenvuelve la marca incluyendo el Surf, Skate y Snowboarding , constantemente reforzando el lema de Maui and Sons:
Ride your life.
Jeff Yokohama, más conocido por sus amigos como “Yoki”, nacio en un pequeño barrio cerca del centro de Los Angeles, Glendale, en 1955. Creció amando y practicando el fútbol americano y el surf.
Después de graduarse de Glendale High School, partío a Hawaii a encontrar aguas cálidas, surfeando y navegando todos los días, y trabajando en restaurantes para financiar sus aventuras. Luego de tres años, volvio al continente para estudiar cosmetología y peluquería.
Al año de escuela, paso las pruebas y se movío a Newport Beach, al sur de California, para trabajar en un salón de peluquería en el mítico mall Fashion Island. Al poco tiempo, comenzó su propia linea de ropa llamada Maui and Sons en 1980, a los 24 años de edad.
“Comencé hace 40 años atrás, con la idea de fabricar, diseñar y vender mis propios productos de surf”.
“La perfección no existe. Sé todo lo que los demás no quieren ser. La gente no compra lo que haces, sino el por qué lo haces. El futuro es incierto, por lo que cree que tú puedes hacerlo”.
Rick Rietveld, empezó a surfear en 1971. Luego de estudiar en el prestigioso “Art Center College of Desing in Pasadena, California, Rick comenzó trabajando con “Yoki” en Maui and Sons.
Mantuvo la posición de director creativo por más de 10 años, y durante ese tiempo, sus gráficas, ilustraciones y diseños de arte-vestuario impulsaron el éxito de la compañía Maui and Sons con sus icónicos diseños en cada producto de la marca.
Ha recibido un sin número de premios a lo largo de su carrera en la industria de la moda del surf, y ha sido expuesto en libros incluyendo “Stocked: A History of Surfing”. También en importantes revistas de surf: “Surfer”, “Surfing and Action Sports Retailer”, entre otros.
“Mi arte cuenta historias de mejores tierras, mares más justos, aventuras, espiritualidades, hermosas mujeres – pero el final de la historia queda para la imaginación del espectador”.
“Es una reacción a mis experiencias diarias de vida y a mi pasion por el surf y la cultura de playa que he disfrutado en los últimos 40 años”.