HACE 30 AÑOS DURANTE LOS VESTIGIOS DE MARZO DEL 91..

Richard Woolcott y Tucker Hall, se embarcaron en un viaje de snowboard que cambiaría sus vidas para siempre. Tucker acababa de ser despedido del trabajo, pero eso no le impedía asistir a su viaje de rutina a Lake Tahoe para visitar a Nathan Fletcher y Mark Gabriel. Después de cuatro días de snowboarding en powder, Richard llamó al trabajo con la excusa de que seguian las nevadas y extendió su estadía. Durante más de una semana, se despertaban todas las mañanas con dos pies nuevos de nieve. Fue su primera experiencia real haciendo snowboarding en powder y la nueva obsesión no se detendría allí.

Dos semanas más tarde, Richard dejó su trabajo para tomarse un tiempo libre y hacer snowboard. Él y Tucker también habían hablado de iniciar una empresa de ropa durante el viaje a Tahoe, pero no se concretó nada. Al final de la primavera, a los dos se les ocurrió la idea de iniciar una empresa basada en los tres deportes que disfrutaban (snowboard, skate y surf). Con $ 5,000 iniciales del padre de Richard, comenzaron el proceso. Primero vino el nombre, luego vino la piedra y nació Volcom.

Volcom era una familia de personas que no estaban dispuestas a aceptar que el establecimiento reprimiera su pasión por practicar los deportes de tabla. Este fue un momento en el que se despreciaba el snowboard y el skate, y Estados Unidos estaba en una recesión con disturbios en Los Ángeles, y estalló la Guerra del Golfo. Al igual que hoy, el cambio estaba en el aire.

Richard y Tucker viajaron por todo el mundo en travesías salvajes con amigos practicando todo lo que pudieron Skate, Surf y Snowboarding. El lado comercial de las cosas era mínimo. La sede se estableció en Newport Beach en el dormitorio de Richard, y todas las ventas se realizaron desde el dormitorio de Tucker en Huntington Beach. Los dos no sabían nada sobre cómo hacer ropa, pero eso no importaba, se trataba de espíritu y creatividad. Las ventas de ropa durante el primer año fueron de $ 2,600.

Desde esos inicios salvajes, Volcom Stone se ha extendido lentamente por todo el mundo. La compañía ha madurado internamente, pero la misma filosofía y valores que engendraron la marca, continúan alimentando el pensamiento de Volcom que fluye a través de su arte, música, películas y atletas.

Descubre oportunidades

Carreras

Ver más

Eco-true

Sustentabilidad

Ver más
maui and sons